Sistema Internacional sobre Contaminantes y Residuos en Alimentos

SICRA the Spanish version of INFOCRIS provided an ideal Internet tool to improve awareness of successful case studies. SICRA uses a common set of Divisional resources to address issues from production to consumption.

SICRA es un sistema interactivo sobre sustancias contaminantes de los alimentos y del medio ambiente, que fué desarrollado por el FAO-GPPIS (Global Plant and Pest Information System) y que está basado en los estándares para alimentos del CODEX para disminuir los casos de retención de alimentos en los intercambios comerciales debido a contaminantes y residuos.

SICRA está orientado hacia los objetivos a mediano plazo del Programa Conjunto FAO-IAEA para llegar a ser:

  • un participante diligente, el cual brinda y hace posible una investigación cooperativa para generar conocimientos y tecnologías estratégicas a fin de promover una seguridad alimentaria sostenible;
  • un proveedor racional y oportuno de servicios técnicos y científicos a los Países Miembros para planificar y otorgar una cooperación técnica eficaz en las aplicaciones nucleares en la alimentación y la agricultura;
  • un promotor autorizado del intercambio y divulgación de información técnica y científica para un mejor apoyo en la toma de decisiones y el entendimiento público sobre las aplicaciones nucleares en la alimentación y la agricultura.
  • SICRA es un sistema tanto de aprendizaje como para aprender. No es una publicación que requiere reimpresiones regulares de nuevas ediciones. En cambio, este sistema establece un conjunto de métodologías y protocolos estándares para recolectar y almacenar datos que están protegidos bajo una clave de acceso. Esto crea un marco dinámico para el procesamiento del conocimiento colectivo, lo que puede ser realizado en una variedad de plataformas cruzadas en el Internet, en los Intranet locales o como una base de datos autónoma, que será disponible en disco compacto.

    Vea la descripción de los CD Asuntos en al ventana de Recursos. Sin embargo, para quienes prefieran una copia impresa del Manual de SICRA y de la Guía de Editores pueden cargarla en formato de documento portable (PDF) preparada para impresión.

    Los datos y códigos fuente de SICRA son de dominio público pues han sido creados y mantenidos por una comunidad de usuarios quienes han decidido participar en la evolución de SICRA. Las contribuciones de los patrocinadores y afiliados son voluntarias y basadas en el hecho de que una acción individual es la mejor manera de motivar a otros a compartir sus propios conocimientos.

    SICRA es inconcebible sin el Internet. Es una implementación dinámica, interactiva y digital del enfoque tradicional mediante la cual un grupo de autores se reúnen para publicar un libro de autores múltiples. Así como libros y revistas, SICRA tiene un supervisor quién recibe sus comentarios, a los editores, evaluadores y críticos. SICRA utiliza los mismos procedimientos de red de revisión empleados por las revistas evaluadoras.

    Sin embargo, las piezas individuales de información no son adquiridas ó vendidas sino permanecen propiedad del autor. La información acumulada pertenece a todos ya que la tarea de proporcionar los datos y mantener la información correcta y actualizada está distribuída globalmente. Cada vez que un usuario de SICRA contribuye con su tiempo y conocimiento adquiere a la misma vez acceso a todos otras contribuciones similares.

    View Resource

    Resource Characteristics


    Last Resource Update : N/A


    Subject
    Food and Agriculture

    Organizational Source
    Nuclear Sciences and Applications | NAFA - Division of Nuclear Techniques in Food and Agriculture

    Data Type
    Codes and Numerical Data

    Keywords
    Food & Agriculture, sustancias contaminantes, ambiente, estándares para alimentos del CODEX, retención de alimentos, aplicaciones nucleares en la alimentación

    Related Sites
    FCRIS